PROCURADORES NAVARRO es un despacho profesional que fue fundado en 1955 por Don Juan Fulgencio Navarro Martínez, licenciado en Derecho y Procurador de los Tribunales. Nos dedicamos desde entonces a la representación técnica procesal en todo tipo de litigios en el Partido Judicial de Caravaca de la Cruz,  desde el cuál hemos ido ampliando progresivamente nuestra actuación a toda la Región de Murcia, como consecuencia de la aprobación de las leyes 17/2009 de 23 de Noviembre (ley paraguas) y de la ley 25/2009 de 22 de Diciembre (ley ómnibus), las cuáles permiten a los Procuradores ejercer la profesión sin límite territorial alguno.
 

En la actualidad, el titular del mismo es Don Juan Esmeraldo Navarro López, colegiado número 198 del Ilustre Colegio de Procuradores de Murcia desde 1985, quien acumula la experiencia transmitida por su fundador. 

Junto a Juan Esmeraldo, también forman parte de esta procuraduría, Guillermo Navarro Leante, licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia y Procurador de los Tribunales, colegiado número 474 del mismo Colegio desde 2012 y que ha asumido el cargo de Vocal del Partido Judicial de Caravaca de la Cruz de la Junta de Gobierno desde 2018; así como su hermano Juan Navarro Leante, Graduado en Derecho por la Universidad Católica San Antonio de Murcia, con la titulación del Máster de Acceso a la Procura por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y Procurador de los Tribunales, colegiado número 534 del mismo Colegio desde 2020. Ambos representan la tercera generación de Procuradores que llevan prestando servicios jurídicos a lo largo de más de medio siglo en este despacho.

El despacho cuenta actualmente con dos sedes en la Provincia de Murcia, la sede original de Caravaca de la Cruz, así como una en Murcia capital, lo que nos ha permitido ampliar progresivamente nuestros servicios a la totalidad de la Región, ofreciendo un servicio global y completo que nos sitúa como un despacho consolidado y eficaz. También contamos con Procuradores colaboradores en las provincias de Albacete y Alicante, a fin de continuar creciendo y ampliando nuestros servicios, siempre con la rigurosidad profesional que ha caracterizado a nuestro despacho.
 
Nuestro objetivo es dar asistencia y representación procesal con la máxima eficacia, profesionalidad e inmediatez y siempre al servicio del cliente, lo que nos ha llevado a dotarnos de unas instalaciones ubicadas estratégicamente, amplias y con los más avanzados sistemas informáticos, siendo cada día mayor el número de personas, tanto clientes como abogados, que confían en nosotros, por nuestro marcado afán de superación.
 
Nuestra metodología de trabajo está basada en un sistema tradicional unido a la utilización de nuevas tecnologías, permitiéndonos una comunicación rápida y fluida con el letrado, así como el seguimiento continuo y eficaz del procedimiento asignado. Intentando siempre adaptarnos a las innovaciones técnicas e informáticas para progresar en la prestación de nuestros servicios jurídicos, prueba de ello es la creación de esta página web con el objetivo de suministrarles la información que precisen así como seguir consolidándonos en todos los partidos judiciales de la Región de Murcia y el sureste español.